jueves, 13 de noviembre de 2014



SABIAS QUE...



La Perdida de Cabello puede ser debido a una alimentación incorrecta, el cabello es un marcador impresionante de la Salud, nos da la voz de alarma de que algo esta fallando, que algo no marcha bién, un déficit, carencia o exceso de nutrientes.
Una correcta Alimentación es Vital para la salud de nuestro cabello.

Podemos dividir en dos partes , la Raiz o parte interna del pelo y Tallo, la parte externa.
El pelo crece en unos sacos denominados Folículos Pilosos de manera cíclica, de manera que en el cuero cabelludo se encuentran simultáneamente todas las fases del ciclo.

1. Fase de Crecimiento Activo. (duración de 2 a 6 años)
2. Fase de Preparación para el Reposo ( 2 a 3 semanas)
3. Fase de Caída.


El pelo esta quimicamente formado por Agua en un 70%, Lípidos 2% y Proteínas un 28%, por ello deducimos, que una dieta baja en Proteínas no nos ayudará a crear Queratina que es la proteína responsable de proteger el interior de nuestro pelo, el Ácido Linoléico presente en el aceite de girasol y Soja, es esencial para un pelo brillante y sano y las Vitaminas del grupo B, biotina y el zinc son necesarios para el control de la dermatitis seborreica.
Por tanto, una alteración en la alimentación modifica los niveles de los elementos que lo componen y pueden alterar la salud de nuestro pelo.
Todo lo que afecta a Tu cuerpo, afecta a Tu pelo, actualmente existe una exagerada preocupación por el exceso de peso, por el culto al cuerpo, y muchas personas obtan por no ponerse en manos de especialistas y se aventuran en dietas "milagrosas", dietas que privan de nutrientes y vitaminas esenciales y entre muchos otros problemas lo que ganamos es debilitar nuestro cabello y provocar su caída dañando el folículo piloso que será irreversible.
Estas deficiencias nutritivas pueden ser corregidas tal y como he comentado antes, con una alimentación rica en Vitamina A, Vitamina B, la Biotina, Vitamina C, Cobre, Hierro, Zinc, Proteínas y Agua.

El déficit de Hierro, provoca una pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, aunque es más frecuente en mujeres. Los alimentos con gran aporte de hierro son, almejas, mejillones, espinacas, acelgas pistachos o el hígado.

Los Alimentos Imprescindibles para nuestro Cabello

CARNE
HUEVOS
MOLUSCOS
SALMON
TODO TIPO DE CEREALES Y HARINAS INTEGRALES
LEGUMBRES
VERDURAS
FRUTOS SECOS
ALGAS.

Es cierto que hay otras causas de origen no nutricional que nos pueden provocar la caída del cabello como el estrés, nerviosismo, factores ambientales, dermatológicos, medicaciones y los cambios estacionales, pero en estos casos nos son ajenos y no podemos decidir , en cambio si podemos elegir una buena y correcta alimentación.



                                                         poco a poco, nos acercamos a nuestra meta personal...





SABIES QUE ...



La Pèrdua de Cabell pot ser degut a una alimentació incorrecta, el cabell és un marcador impressionant de la Salut, ens dóna la veu d'alarma que alguna cosa està fallant, que alguna cosa no va bé, un dèficit, manca o excés de nutrients.
Una correcta Alimentació és Vital per a la salut del nostre cabell.

Podem dividir en dues parts, la Arrel o part interna del pèl i Tallo, la part externa.
El pèl creix en uns sacs anomenats fol.licles pilosos de manera cíclica, de manera que en el cuir cabellut es troben alhora totes les fases del cicle.

1. Fase de Creixement Actiu. (durada de 2 a 6 anys)
2. Fase de Preparació per a l'Repòs (2 a 3 setmanes)
3. Fase de Caiguda.


El pèl està químicament format per Aigua en un 70%, Lípids 2% i Proteïnes un 28%, per això deduïm, que una dieta baixa en proteïnes no ens ajudarà a crear Queratina que és la proteïna responsable de protegir l'interior del nostre cabell, l'àcid linoleic present en l'oli de gira-sol i soja, és essencial per a un pèl brillant i sa i les Vitamines del grup B, biotina i el zinc són necessaris per al control de la dermatitis seborreica.
Per tant, una alteració en l'alimentació modifica els nivells dels elements que el componen i poden alterar la salut del nostre cabell.
Tot el que afecta teu cos, afecta el teu pèl, actualment hi ha una exagerada preocupació per l'excés de pes, pel culte al cos, i moltes persones obtan per no posar-se en mans d'especialistes i s'aventuren en dietes "miraculoses", dietes que priven de nutrients i vitamines essencials i entre molts altres problemes el  que guanyem és debilitar el nostre cabell i provocar la seva caiguda danyant el fol·licle pilós que serà irreversible.
Aquestes deficiències nutritives poden ser corregides tal com he comentat abans, amb una alimentació rica en Vitamina A, Vitamina B, la Biotina, Vitamina C, Coure, Ferro, Zinc, Proteïnes i Aigua.

El dèficit de Ferro, provoca una pèrdua de cabell tant en homes com en dones, encara que és més freqüent en dones. Els aliments amb gran aportació de ferro són, cloïsses, musclos, espinacs, bledes festucs o el fetge.

Els Aliments Imprescindibles per al nostre Cabell

CARN
OUS
MOL·LUSCS
SALMON
TOT TIPUS DE CEREALS I FARINES INTEGRALS
LLEGUMS
VERDURES
FRUITS SECS
ALGUES.

És cert que hi ha altres causes d'origen no nutricional que ens poden provocar la caiguda del cabell com l'estrès, nerviosisme, factors ambientals, dermatològics, medicacions i els canvis estacionals, però en aquests casos ens són aliens i no podem decidir, en canvi si podem triar una bona i correcta alimentació.



                                                           a poc a poc, ens apropem a la nostra fita personal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario