viernes, 2 de enero de 2015


Bienvenido 2015


Feliz año, de nuevo en marcha, con muchas ilusiones y con muchas ganas de trabajar y aprender, por ello , quiero compartir con vosotros mi primera gran duda en mis estudios:
"LOS CACAHUETES NO SON FRUTOS SECOS"

Escribí rapidamente a mi tutora para decirle que había un error en mi lección, "los cacahuetes son frutos secos", mi examen esta bién...

Mi tutora Irene, rapidamente me explicó que los Cacahuetes son LEGUMBRES al igual que los guisantes, las judias ...
Estos productos pertenecen a la familia de las Papilonáceas, necesitan de un clima cálido para crecer sin problemas y se cultivan en zonas tropicales o subtropicales.
Lo que ocurre es que desde el punto de vista nutricional, son muy parecidos a los frutos secos y, aparentemente, tan beneficiosos como ellos para la salud.

Decir de ellos, que son ricos en aminoácidos, Hidratos de Carbono, ProteinasVitamina E, B1, B3 y C, Grasas insaturadas que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol, Calcio, Sodio, Potasio que nos ayuda a controlar la hipertensión y la retención de liquidos, también tenemos que destacar su gran contenido en Fósforo y en Hierro.
Con ello, decir que como las demás legumbres , pueden resultar indigestos para aquellas personas que tienen problemas para digerir los alimentos. En estos casos es recomendable comerlos tostados aunque son más pobres en vitaminas y no olvidar que  no son recomendables para aquellas personas que presentan problemas de falta de bilis, enfermos del higado o personas con pancreas delicados.



                                                .poco a poco, nos acercamos a nuestra meta personal...









Benvingut 2015


Feliç any, de nou en marxa, amb moltes il·lusions i amb moltes ganes de treballar i aprendre, per això, vull compartir amb vosaltres la meva primera gran dubte en els meus estudis:
"ELS CACAUETS NO SÓN FRUITS SECS"

Vaig escriure ràpidament a la meva tutora per dir-li que hi havia un error en la meva lliçó, "els cacauets són fruits secs", el meu examen aquesta ...

El meu tutora Irene, ràpidament em va explicar que els Cacauets són LLEGUMS igual que els pèsols, les mongetes ...
Aquests productes pertanyen a la família de les Papilonáceas, necessiten d'un clima càlid per créixer sistema problemes i es conreen en zones tropicals o subtropicals.
El que passa és que des del punt de vista nutricional, són molt semblants a la fruita seca i, aparentment, tan beneficiosos com ells per a la salut.
Dir d'ells, que són rics en aminoàcidsHidrats deCarbó, Proteïnes ,VitaminaE,B1,B3 y C, Greixos insaturats que ens ajuden a controlar els nivells de colesterolCalciSodi
Potassi que ens ajuda a controlar la hipertensió i la retenció de líquids, també hem de destacar el seu gran contingut en Fòsfor i en Ferro.
Amb això, dir que com les altres llegums, poden resultar indigests per a aquelles persones que tenen problemes per digerir els aliments. En aquests casos és recomanable menjar-los torrats encara que són més pobres en vitamines i,no oblidem , que  no són recomanables per a aquelles persones que presenten problemes de falta de bilis, malalts del fetge o persones amb pàncrees delicats.



                                                     . a poc a poc, ens apropem a la nostra fita personal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario