viernes, 9 de enero de 2015



MITOS Y FALSAS VERDADES EN NUTRICION Y DIETETICA

Todos sabemos, todos conocemos los famosos batidos de proteínas, que normalmente se encuentran en los gimnasios, principalmente dentro del mundo del culturismo, pués según sus fabricantes," las Proteínas de alta calidad son las únicas que son absorbidas por la sangre y facilitan el crecimiento muscular"., dicho esto, lo único que cabe esperar es que el público interprete esto  que cuanta más cantidad de proteínas se ingieran , más combustible tendrá el músculo para crecer.
Un deportista tendrá más que suficiente ingiriendo 2 Gramos de proteínas por kilo de peso al día, cantidades más elevadas solo pueden provocar problemas.
Además, gastarse dinero en sobrepasar esta cifra es una Tonteria ya que sólo el ejercicio físico aumenta la secreción de hormonas anabólicas, por lo que tomar grandes cantidades de proteínas extra no se traduce en una mayor musculatura.
Muchos estudios han demostrado que cantidades superiores a 2 Gramos de proteína por kilo de peso al día no tiene ningún sentido, ya que el exceso de ella no se utilizará para la fabricación de músculo, simplemente es eliminada del cuerpo humano por el sistema renal siendo la digestión de la misma bastante dura a la hora de sacar los elementos de desecho.
Esto implica grandes problemas en el sistema a largo plazo, llegando a crear patologías como INSUFICIENCIA RENAL ....



                                                                .poco a poco, nos acercamos a nuestra meta personal...
















MITES I FALSES VERITATS A NUTRICIÓ I DIETÈTICA

Tots sabem, tots coneixem els famosos batuts de proteïnes, que normalment es troben en els gimnasos, principalment dins del món del culturisme, doncs segons els seus fabricants," les Proteínes d'alta qualitat són les úniques que són absorbides per la sang i faciliten el creixement muscular" ., dit això, l'únic que cal esperar és que el públic interpreti  que com més quantitat de proteïnes s'ingereixin, més combustible tindrà el múscul per créixer.
Un esportista tindrà més que suficient ingerint 2 Grams de proteïnes per quilo de pes al dia, quantitats més elevades només poden provocar problemes.
A més, gastar diners en sobrepassar aquesta xifra és una tonteria ja que només l'exercici físic augmenta la secreció d'hormones anabòliques, de manera que prendre grans quantitats de proteïnes extra no es tradueix en una major musculatura.
Molts estudis han demostrat que quantitats superiors a 2 grams de proteïna per quilo de pes al dia no té cap sentit, ja que l'excés d'ella no s'utilitzarà per a la fabricació de múscul, simplement és eliminat del cos humà pel sistema renal sent la digestió de la mateixa força complicada a l'hora de treure els elements de rebuig.
Això implica grans problemes en el sistema a llarg termini, arribant a crear patologies com INSUFICIÈNCIA RENAL ....



                                                                   A poc a poc, ens acostem a la nostra meta personal ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario